Características astronómicas

Planeta de gran magnitud, séptimo en cuanto a distancia al Sol, que gira fuera de la órbita de Saturno y dentro de la órbita de Neptuno. Es el sexto en magnitud, lo que posibilita su observación a simple vista. Urano fue descubierto accidentalmente en 1781 por el astrónomo británico William Herschel y originariamente se le llamó Georgium Sidus (Estrella de Jorge) en honor a su mecenas real, Jorge III. Más tarde, durante un tiempo se le llamó Herschel en honor a su descubridor. El nombre Urano, que lo propuso por vez primera el astrónomo alemán Johann Elert Bode, se comenzó a utilizar a finales del siglo XIX.

Urano tiene un diámetro de 52.200 km y su distancia media al Sol es de 2.870 millones de km. Urano tarda 84 años en completar una órbita y 17 horas y 15 minutos en una rotación completa sobre su eje, que está inclinado 98° con relación al plano de la órbita del planeta alrededor del Sol. La atmósfera de Urano está compuesta fundamentalmente de hidrógeno y helio, con algo de metano. A través del telescopio, el planeta aparece como un disco verde azulado con un pálido contorno verde. En comparación con la Tierra, Urano tiene una masa 14,5 veces mayor, un volumen 67 veces mayor y una gravedad 1,17 veces mayor. No obstante, el campo magnético de Urano sólo es una décima parte más fuerte que el de la Tierra, con un eje inclinado 55° en relación con el eje de rotación. La densidad de Urano es aproximadamente 1,2 veces la del agua.

En 1977, mientras se observaba la ocultación de una estrella detrás del planeta, el astrónomo estadounidense James L. Elliot descubrió la presencia de cinco anillos que rodeaban a Urano en el plano de su ecuador. Los llamó Alpha, Beta, Gamma, Delta y Epsilon (empezando por el anillo más interno). Forman un cinturón de 9.400 km de ancho, extendiéndose hasta una distancia de 51.300 km del centro del planeta. En enero de1986, durante el viaje exploratorio del Voyager 2 se descubrieron cuatro anillos más.

Además de los anillos, Urano tiene 15 satélites (5 descubiertos por medio del telescopio y 10, por el Voyager 2); todos giran alrededor de su ecuador y se mueven en el mismo sentido en el que gira el planeta. Las dos lunas mayores, Oberon y Titania, las descubrió Herschel en 1787. Las dos siguientes, Umbriel y Ariel fueron descubiertas por el astrónomo británico William Lassell en 1851. Miranda, el satélite más interior conocido antes del Voyager, fue descubierto en 1948 por el astrónomo estadounidense Gerard Pieter Kuiper.

Características astrológicas.

Principio. el progreso , la evolución , la invención ,las decisiones imprevistas, los cambios súbitos, la voluntad ocultamente organizada. Tendencia a lo absoluto.Novedades espectaculares.
Símbolo. Lo imprevisto, lo extravertido, las oportunidades cogidas al vuelo, la técnica en todos los campos y en todas sus manifestaciones, el espíritu reformador, la acción no convencional, los golpes de fortuna y de desgracia, la vida agitada y desordenada, lo imprevisible, los cambios imprevistos.
Bien situado y con aspectos armónicos con otros planetas en la Carta Astral. La habilidad manual y todas sus aplicaciones en la ciencia, las ideas avanzadas y progresistas, la hermandad universal, sociabilidad, la gentileza, la originalidad, la inventiva, la versatilidad, la intuición.
Mal situado y con aspectos inarmónicos con otros planetas en la Carta Astral.Ideas fijas, manías persecutorias, rebeliones ilógicas, odio hacia cualquier tipo de orden, excesos coléricos, testarudez, sarcasmo, crisis nerviosas, ataques violentos y explosivos, crisis nerviosas, espíritu reaccionario, perversiones y desviaciones sexuales.
Anatomía. el sistema nervioso superior, la electricidad corporal, los movimientos involuntarios.