También en los cuidados corporales se puede utilizar el conocimiento de los ritmos lunares para nuestro beneficio. Antes que nada habrá que recalcar que la condición de la piel, cabello y uñas casi siempre es un signo y síntoma del estado de salud general. Sin belleza interior y sobre todo, sin una nutrición saludable, las medidas para el cuidado corporal no pasarán de ser mero maquillaje, cubriendo las verdaderas causas de, por ejemplo, una piel demasiado pálida, grasa o impura o de unas uñas quebradizas.
Estos consejos serán una formidable ayuda para trabajar desde dentro con la intención de obtener una piel sana y cabellos fuertes, máxime cuando gracias a ellos usted se podrá ahorrar mucho dinero en cosméticos, que cuestan casi siempre muy caros.
Cuidado del la Piel
Por cuidado de la piel no entendemos el aseo cotidiano o la aplicación de cremas, sino el cuidado de una piel problemática, por ejemplo utilizando mascarillas faciales especiales. Esto será más eficaz durante la luna menguante, particularmente cuando sea necesario actuar contra impurezas, granos y similares, ya que casi nunca quedan marcas durante luna menguante.
Por el contrario, en el caso de que se le deban aportar sustancias a la piel, como por ejemplo cremas antiarrugas o cremas hidratantes, la fase de la luna creciente es mucho más propicia.
Quien desee además de esto tener en cuenta la posición de la Luna en los signos zodiacales no deberá dejar pasar los días que la Luna transita el signo de Capricornio. Estos resultan verdaderamente idóneos para cualquier tipo de cuidados de la piel.
Cuidado del cabello
Muchos productos para el cabello y contra la caspa serían totalmente superfluos si usted tuviera en cuenta el momento oportuno a la hora de cuidarse el cabello.