EL TAROT
 
Introducción al Tarot
Los Arcanos Mayores
Los Arcanos Menores
El Tarot Astrológico
Tirada de Cartas

 

 

LA SACERDOTISA

Representa a una sacerdotisa del misterio, de lo oculto y lo mágico, la imagen de la Madre Cósmica, señora de los conocimientos ocultos y esotéricos, se sienta a la entrada del Templo de Salomón, el templo donde se produce la transmutación de nuestro ser mediante el rito iniciático, de la vía de la intuición y del corazón. Vinculada a la Luna que simboliza la emotividad y la videncia, a sus pies el astro lunar creciente, posee una diadema cornada en su cabeza, con un globo en medio de la diadema, cubierta por un gran velo y una cruz solar en su pecho. En sus manos sostiene un pergamino, donde se puede leer la palabra Tora, que significa la Gran Ley, refiriéndose al orden del Universo. Está sentada entre dos pilares uno blanco y otro negro, emblemas del bien y del mal, del yin y el yang, de la luz y las sombras, elementos imprescindibles para llegar al conocimiento superior.




 
 

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS

· Personas ·

Indica una presencia de una mujer con experiencia, positiva y que da buenos consejos: en muchas ocasiones representa a la madre, a la hermana mayor, a una profesora, a una profesional de lo oculto: como vidente, tarotista. En líneas generales representa a una mujer de cuarenta años en adelante, que posee un conocimiento, por su experiencia y sensibilidad. 

· Cualidades ·

Intuición. Sensibilidad. Cautela. Reflexión. Adivinación. Discreción. 

 


 

-Carta invertida -

· Personas ·

Mujer poco fiable, que tiende a obstaculizar nuestras metas y proyectos. Una rival, envidiosa de nuestro exito, una compañera traicionera, una amiga lunática y variable a la que nunca debe revelarse secretos. 

· Cualidades ·

Soberbia, envidia. Peligros ocultos, traiciones, escasa fiabilidad. 

 

COMBINACIONES CON OTRAS CARTAS

- Con la Estrella: videncia. -con el Enamorado: relación fiel y constructiva.- Con el Papa: amor duradero.- Invertida, con  la Torre: separación, divorcio.-Invertida con el Diablo: problemas sexuales, impotencia.- Con el Diablo y la Muerte: Magia Negra por parte de una mujer sin escrúpulos.

- Con la reina de Copas: una amiga de confianza.

- Con el Dos de Copas: asociación fructífera.

- Con el As de Oros: ayudas económicas por parte de una mujer. 

 - Con el Caballo de Bastos: una ocasión que no hay que dejarla escapar.

- Invertida, con el Tres de Espadas: discordia entre mujeres. -con la reina  de Espadas: Mujer sabia y luchadora.

 


 

CORRESPONDENCIAS

NUMERO

2
METAL Plata
R. ASTROLOGICA Luna
ANATOMIA Glándula Pituitaria
CHAKRA Bindu
SEPHIROT CABALA Sendero n.13
ALF. HEBREO Guimel
ARCANGEL Gabriel

 

 

Natal Belo