EL TAROT
 
Introducción al Tarot
Los Arcanos Mayores
Los Arcanos Menores
El Tarot Astrológico
Tirada de Cartas

 

 

LA EMPERATRIZ

Representa a una joven Mujer majestuosa que posee un aspecto real, adornada de ricas vestimentas, estampadas de  abundante granadas con sus semillas. Simboliza la Venus Urania de los griegos, emblema de los misterios femeninos de la fecundidad, del sexo y del embarazo, la cual se eleva por encima del mundo objetivo, hasta la esfera de la perfección, donde residen los modelos platónicos, los arquetipos, las ideas primordiales desde siempre compañeras del hombre. Su corona está formada por doce estrellas (que representa los doce signos zodiacales, todo el ciclo de las experiencias del alma) con el cetro de mando en la mano derecha, son dos emblemas imperiales de mando, aludiendo a la agilidad del intelecto y a la versatilidad de las ideas para dominar el mundo. Sobre el suelo hay un escudo en forma de corazón, con el símbolo de Venus en la parte central, representa el poder de lo femenino, y del amor sobre las demás cosas. 




 
 

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS

· Personas ·

Una joven emprendedora, de edad no superior a los treinta y cinco años, dotada de gran inteligencia y recursos de seducción. Una mujer relacionada con estudios, negocios. Una comercial, actriz, modelo, es la presentación de la mujer bella e inteligente.

· Cualidades ·

Dignidad. Belleza. Atractivo. Seducción. Simpatía. Improvisación.

 


 

-Carta invertida -

· Personas ·

Una joven ambiciosa, presuntuosa capaz de hacer sufrir y dominar al consultante. Una novia ligera, incapaz de sentimientos profundos. Una mujer poco fiable, siempre metida en líos y problemas sobre todo con los hombres. 

· Cualidades ·

Ignorancia, estupidez. Indecisión, arrogancia, presunción, coquetería, egoísmo.  

 

COMBINACIONES CON OTRAS CARTAS

- Con el Emperador y el Dos de Copas: matrimonio con una persona importante. - Invertido, con el Enamorado: una aventura sentimental que puede costar cara al matrimonio del consultante.- Con el Diablo: una mujer sádica, sexualidad desenfrenada, cambios repentinos en los hábitos sexuales.- Con el Sol: ocasiones propicias, felicidad, alianzas útiles. - Invertida, con el Loco: una mujer muy loca y perturbadora.

- Con el As de Copas:  inicio de un Amor.

- Con el Dos de Bastos: asociación fructífera.

- Con el As de Oros: éxito, ganancias, gran suerte. - Invertida con el Dos de Oros: error de contratación. - Con el Siete de Oros: éxito tras una larga gestación.

- Invertida, con la Torre: ruptura sentimental. - Invertida, con el Caballo de Espadas: engaños con otro hombre.

 


 

CORRESPONDENCIAS

NUMERO

3
METAL Cobre
R. ASTROLOGICA Venus
ANATOMIA Plexo Laríngeo
CHAKRA Vishuda
SEPHIROT CABALA Sendero n.14
ALF. HEBREO Daleth
ARCANGEL Haniel

 

 

Natal Belo