EL TAROT
 
Introducción al Tarot
Los Arcanos Mayores
Los Arcanos Menores
El Tarot Astrológico
Tirada de Cartas

 

 

EL MAGO

Representa a un joven iniciado en la Magia, que encarna el ideal renacentista del hombre artífice y dueño de su propio destino, capaz de dominar la materia gracias al uso inteligente de la fuerza psíquica. Símbolo de iniciativa, habilidad, coraje, sintetiza en sí todas las prerrogativas de la juventud, que no se detiene ante nada  y prefiere medirse activamente con la realidad. Por encima de su cabeza se encuentra el símbolo del infinito, formado por la figura del 8 en posición horizontal, refiriéndose al estado espiritual que es eterno e imperecedero. Empuña con la mano derecha la vara de mando, que significa el fuego primordial, inicio de cualquier acción, mientras que con la izquierda señala al jardín que se encuentra a sus pies, y que significa la materialización de lo superior, de la mente, de sus deseos. En su cintura lleva un cinturón en forma de una serpiente, su cabeza (el futuro) que devora su propia cola (el pasado), que es el eterno presente que todos vivimos.Frente a él está situada una mesa con los instrumentos del oficio que representan las cualidades de la personalidad: el vaso, o la copa, símbolo del elemento Agua, de lo emocional;  la espada, emblema del Aire, de lo mental; el basto, símbolo del elemento Fuego, de la vitalidad; y el Oro, simboliza  el elemento Tierra, lo material.




 
 

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS

· Personas ·

Un joven emprendedor, de edad no superior a los treinta y cinco años, dotado de gran voluntad y recursos. Una persona relacionada con las comunicaciones sociales. Un tarotista o vidente;  un conferenciante; un empresario; profesional liberal, hábil, inteligente y consolidado. 

· Cualidades ·

Fuerza de voluntad. Control. Sangre fría. Habilidad. Astucia. Autodominio.

 


 

-Carta invertida -

· Personas ·

Un joven ambicioso, presuntuoso capaz de hacer sufrir al consultante. A veces una persona débil de carácter, un inepto, un hombre que no cree en sí mismo. 

· Cualidades ·

Inseguridad, falta de personalidad. Voluntad orientada hacia malos propósitos. 

 

COMBINACIONES CON OTRAS CARTAS

- Con el Emperador y el Dos de Copas: matrimonio con una persona importante. - Invertido, con el Enamorado: una ligereza que puede costar cara al matrimonio del consultante.- Con el Carro: una decisión que tomar sin demora, un viaje importante.- Invertido, con  la Muerte o el Diablo: magia negra.- Con el Diablo: sadismo, sexualidad desenfrenada, cambios repentinos en los hábitos sexuales.- Invertido, con la Torre: dificultades insuperables.- Con el Sol: ocasiones propicias, felicidad, alianzas útiles. - Invertido, con el Loco: una novedad perturbadora.

- Con el As de Copas:  inicio de un amor.

- Con el Dos de Bastos: asociación fructífera.

- Con el As de Oros: éxito, ganancias, gran suerte. - Invertido con el Dos de Oros: error de contratación. - Con el Siete de Oros: éxito tras una larga gestación.

- Invertido, con el Cinco de Espadas: engaño, fraude. - Invertido, con el Caballo de Espadas: rivalidad profesional.

 


 

CORRESPONDENCIAS

NUMERO

1
METAL Mercurio
R. ASTROLOGICA Mercurio
ANATOMIA Glándula Pineal
CHAKRA Ajna
SEPHIROT CABALA Sendero n.12
ALF. HEBREO Alef
ARCANGEL Mikael

 

Natal Belo